Monterrey, Nuevo León.- A cuatro meses de la justa deportiva más importante del mundo, y para fortalecer las acciones que permitan mantener la tendencia a la baja en los índices delictivos y el blindaje a Nuevo León, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda instaló la Mesa Única de Coordinación de Seguridad para la Copa Mundial de Futbol 2026 en Nuevo León.

Tras encabezar en Palacio de Gobierno la Mesa de Seguridad, el Mandatario estatal dijo que el trabajo coordinado con el Gobierno federal permite a Nuevo León contar con los mejores números en materia de seguridad de los últimos 15 años.

“Hemos hecho una gran contención estos últimos años, hoy estamos en los mejores números de los últimos 15 años y sin duda el Mundial va a ser un empujón para mejorar la seguridad y además contar con mayor presencia”, señaló.

“Decirle a Nuevo León que se van a sumar a las fuerzas de seguridad pública 4 mil 142 elementos del Gobierno Federal, Ejército, Sedena, Fuerza Aérea, bienvenidos, estamos a sus órdenes”, agregó.

Señaló que con el trabajo del C5 y la suma de los elementos que vienen de la Federación rumbo al Mundial, habrá más vigilancia, patrullaje y por ende baja del crimen.

En este sentido, dijo el Gobernador, se ampliará el horario de la Mesa de Seguridad debido que además de la seguridad, se tocarán temas relevantes como la movilidad, ver estrategias de coordinación, monitoreo, multitudes, estadios.

“Estoy seguro que esto nos va a dar un mejor ánimo para que haya presupuesto, para que haya mayor blindaje para mejorar la movilidad y para lucir todas las nuevas obras como el nuevo Aeropuerto, el Metro, Carreteras, el nuevo edificio de Fuerza Civil”, refirió.

Dijo que se invitará a los Municipios de Monterrey, Apodaca, Santiago, Guadalupe, San Pedro y San Nicolás a las mesas de manera permanente.